Luis Royo (1954) es uno de los más célebres artistas gráficos españoles. Sus ilustraciones son simplemente magníficas y varias las pudimos conocer a través de la revista Cimoc. Más cerca de la ilustración que de la historieta propiamente tal, no deja de ser un artista cuya obra vale la pena disfrutar.
En la Biblioteca Pública Digital encontré algunas obras suyas que comparto aquí en el blog. también están en la Biblioteca de Santiago en su versión en papel, la que es de muy buena factura aunque de tamaño reducido. Al menos esta que publico hoy. De todos modos, como sea que prefieran disfrutarla, en una pantalla de computador o en un libro que puedan leer aprovechando los restos de sol otoñal, se encontrarán con un artista soberbio.
El de hoy es un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna, y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desaparición de Sodoma. Que lo disfruten.