Nuestro amigo Lucho Paredes nos aporta una compilación de tres historias de Carl Barks que tienen de protagonistas a los famosos patos. La primera de ellas es "Buscando status" (The status seeker), en la que el viejo avaro se ve envuelto en ese mundillo en el que predomina el tan conocido arribismo social, jajaja.
Barks pone en evidencia el ethos burgués y no aristocrático de McPato. Nada más claro que el inicio de la historia en la que el viejo esocés llega a una fiesta de la alta sociedad de Patolandia y no lo quieren dejar pasar porque carece de status, lo que se resuelve rápidamente cuando él hace notar que es el dueño del hotel donde tiene lugar tan distinguido evento. No obstante, al darse cuenta que carece de status, emprende una búsqueda de tan preciada condición. En fin, McPato es ante todo el típico burgués al que le importa más el dinero que el prestigio.
Esta es una historia originalmente publicada en 1963 y que Lucho se ha encargado de digitalizar y editar. Solamente le di el toque final para homogeneizar el tamaño de las páginas, aclarar un poco las imágenes y dejar el archivo con un tamaño razonable.
Muchas gracias a Lucho por estas tres historias que podrán disfrutar en lo que va quedando del verano.